cruz-01_edited.png

PREGUNTAS FRECUENTES

En Cruzsalud, nos hemos propuesto contribuir a minimizar el impacto del Covid-19, a través de recursos de desinfección reconocidos y avalados en el mundo entero, para el combate del coronavirus (SARS CoV-2), desinfectando empresas, espacios públicos, clínicas, hospitales y hogares en toda Venezuela. Por eso, hemos puesto a disposición de los venezolanos, Covisol, un virucida y bactericida con sales de amonio cuaternario, elaborado conjuntamente con Desarrollos Industriales Chemical Venezuela, con producto base de 3M. 

Con Covisol, Cruzsalud se ha propuesto devolver a los venezolanos,

la confianza de estar en un lugar seguro

¿Qué es Covisol?

Covisol es un virucida y bactericida que posee un poder de desinfección total. Su composición a base de sales de amonio cuaternario, elimina el Covid-19 por completo y posee un alto poder residual; garantizando espacios y superficies libres de virus y bacterias, por mucho más tiempo que cualquier desinfectante común. 

 

Covisol es elaborado localmente por Desarrollos Industriales Chemical Venezuela en alianza con Cruzsalud, con producto base de 3M.


El ingrediente base de 3M empleado como insumo para la elaboración de Covisol, está aprobado por la U. S. Food and Drug Administration (FDA) y cuenta con la certificación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU.

¿Para qué sirve Covisol?

Covisol es un virucida y bactericida a base de sales de amonio cuaternario, que tiene un amplísimo espectro de eliminación de microorganismos: más de 44 tipos de virus humanos y no humanos; 22 tipos de bacterias, hongos, levaduras y esporas. Adicionalmente, las sales de amonio cuaternario presentes en Covisol son altamente efectivas en la prevención de infecciones nosocomiales y la eliminación de bacterias resistentes a los antibióticos.

 

Covisol puede aplicarse en superficies lavables, duras y no porosas. Su uso es recomendado para lugares de alto tráfico:

 

  • Espacios hospitalarios, geriátricos y odontológicos

  • Centros de laboratorio e imagenología diagnóstica

  • Clínicas y pensiones veterinarias

  • Salas de espera

  • Medios de transporte públicos y privados

  • Vehículos de atención de emergencias

  • Fábricas

  • Empresas y oficinas

  • Planteles educativos

  • Farmacias y mercados

  • Bares y restaurantes

  • Gimnasios, clubes, spas y unidades de estética corporal

  • Baños públicos

  • Condominios 

  • Hogar

 

El uso de Covisol es uno de los pasos más seguros en la prevención del Covid-19. 

Virus humanos:
Adenovirus
Cytomegalovirus
Hepatitis B y C
Herpes simple 1 y 2
VIH
Coronavirus
Influenza A B y C
Sarampión
Polio virus
Virus sincitial respiratorio
Rotavirus

Virus no humanos:
Gripe aviar
Coronavirus canino
Herpes virus canino
Herpes virus equino
Influenza virus equino
Parvovirus porcino
Rotavirus porcino
Influenza virus aviar
Influenza A virus
Otros…

Bacterias gram+ Resistentes Atb:
Enterococcus faecalis
Estafilococcus aureus
Estafilococcus epidermidis

Bacterias gram- :
Acinetobacter
Bordetella
Enterobacter sp.
Escherichia coli sp.
Klebsiella sp.
Proteus sp.
Pseudomona sp.
Otras…

 

¿Es seguro de aplicar en equipos electrónicos? (Computadoras, teléfonos, puntos de venta, cajas registradoras, etc.)

En el caso de equipos electrónicos, es recomendable la aplicación indirecta de Covisol; evitando el contacto con los circuitos internos y otras partes sensibles de los dispositivos.

¿Su uso es seguro en lugares donde hay niños pequeños y mascotas?

Cuando es aplicado adecuadamente, el uso de Covisol es seguro. En todo caso, el área a tratar debe ser completamente desalojada hasta 10 minutos luego de la aplicación de Covisol, para garantiar su efecto residual. 

¿Por qué es diferente usar Covisol?

Covisol es muy eficiente en la lucha contra el Covid-19: primero, diluye la cadena de lípidos que recubre las células del Coronavirus. Luego, las sales de amonio cuaternario entran en acción, eliminando virus y bacterias por completo, rompiendo así la cadena de contagio por contacto con las superficies.

 

Además, Covisol tiene más efecto residual que cualquier otro producto: permanece activo después de la aplicación, conservando sus propiedades por mucho más tiempo. La duración de este efecto residual dependerá del uso y tráfico de la zona tratada con Covisol.

 

Muchos otros productos limpian, pero la limpieza no es suficiente para prevenir el Covid-19 y otras enfermedades causadas por microorganismos. Otros productos disponibles en el mercado, como el cloro, son inestables en determinadas diluciones y temperaturas; y aunque el alcohol es muy efectivo, no tiene poder residual, porque se evapora.

¿Cómo se aplica Covisol?

El equipo técnico de Cruzsalud aplicará Covisol en uno de sus los programas Empresa y Alto Tránsito; dependiendo del uso y circulación en la zona, además de los metros cuadrados de la superficie a tratar y el factor de riesgo de contagio, según su uso. También le informará sobre los pasos a seguir luego de la aplicación de Covisol, para asegurar la durabilidad de su efecto residual.


Para uso doméstico, próximamente saldrá al mercado Covisol Hogar, que podrá aplicarse siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

  • Covisol Empresa: conveniente para un entorno laboral de moderada circulación de trabajadores y clientes. 

 

  • Covisol Alto Tránsito: ideal para grandes industrias, bancos, hoteles, planteles educativos, transporte público y privado, embarcaciones, aeronaves, restaurantes; y espacios de atención médica, asistencial, odontológica y veterinaria; donde hay mayor presencia de virus y bacterias.

 

  • Covisol Hogar: para proteger a tus seres más queridos, relajando con tranquilidad las normas de distanciamiento social.

 

Para conocer el programa ideal de acuerdo a las característícas y uso del área a tratar, consulta con el equipo técnico de Cruzsalud, a través de nuestras diferentes vías de contacto:

Whatsapp empresarial +58(424)2361889

Email: cuentascorporativas@cruzsalud.com

Instagram @Cruzsalud  

Twitter @CruzsaludCA 

www.covisol.com.ve

www.cruzsaud.com
 

¿Cómo puedo adquirir Covisol?

La aplicación de Covisol, en sus versiones Empresa y  Alto Tránsito, está disponible única y exclusivamente a través de Cruzsalud; empresa de atención médica, con más de 15 años de trayectoria. Próximamente, Covisol Hogar estará disponible en diferentes puntos de venta, a disposición del público general.

¿Hay suficiente Covisol para cubrir la demanda del mercado venezolano?

Covisol es hecho en Venezuela por Cruzsalud y Desarrollos Industriales Chemical, con materia prima 3M, garantizando existencia y seguridad para todo el mercado nacional.

¿Quién aplica Covisol?

Las versiones Empresa y Alto Tránsito, solamente son aplicadas por las escuderías de Cruzsalud, integradas por personal 100% libre de Covid-19, debidamente provisto del equipo de protección adecuado, que conocen y aplican los protocolos técnicos, garantizando la efectividad de Covisol. Para esta importante tarea, Cruzsalud ha seleccionado y capacitado personas con experiencia en áreas de salud y seguridad industrial.

 

La aplicación, por parte de operadores capacitados, calificados y supervisados por profesionales de la salud; especialmente en superficies grandes y medianas, así como en espacios de alta circulación de personas, garantizan su correcta aplicación y efectividad. Por esta razón, es Cruzsalud quien se encarga de calcular correctamente la cantidad de producto necesario, así como la frecuencia de la aplicación.

¿Por qué  Covisol es aplicado por una organización dedicada a la salud, y no por una dedicada a la limpieza?

Porque limpiar no es suficiente en la lucha contra el Covid-19. 

 

El aval médico de Cruzsalud y su conocimiento técnico del producto, hacen de Covisol el virucida y bactericida con la fórmula adecuada, para garantizar óptimos resultados a la hora de prevenir el Covid-19 y otras enfermedades generadas por microorganismos. 

Aplicando Covisol, ¿podemos descartar otros métodos de prevención del Covid-19?

Covisol es un método de desinfección de superficies, que contribuye a disminuir la propagación del Covid-19. Covisol reduce las probabilidades de contagio por contacto de las personas con las superficies y, en consecuencia, también contribuye a reducir las probabilidades de contagio de persona a persona.  

Ante el Covid-19, todas las medidas preventivas son útiles y necesarias.

¿Es posible saber si un espacio ha sido tratado con Covisol?

Sí. Cuando un espacio ha sido tratado con alguno de los programas Covisol  Empresa o Alto Transito, Cruzsalud otorga un certificado físico y electrónico para cada “Espacio libre de COVID-19”, que le permitirá hacer saber a sus trabajadores y clientes, no solo el compromiso corporativo en la lucha contra la pandemia, sino que pueden volver a casa tranquilos, sin peligro de que las áreas intervenidas se conviertan en un posible foco de transmisión para sus familias. En Cruzsalud queremos devolverte la tranquilidad de estar en un lugar seguro.

¿Es necesario desalojar las áreas a tratar con Covisol? ¿Durante cuánto tiempo?

Para garantizar el efecto residual de Covisol, la escudería de Cruzsalud desalojará y bloqueará el acceso al área a tratar. El paso estará restringido durante la aplicación de Covisol, y será reabierto 10 minutos después de haber culminado el proceso.

¿Covisol es peligroso?

Cuando es usado adecuadamente, Covisol es un producto seguro para el ser humano y letal para virus y bacterias. En sus versiones Empresa y Alto Tránsito, el  almacenamiento, aplicación y descarte de Covisol debe ser manejado por las escuderías de Cruzsalud. En su versión Hogar, el usuario debe cumplir fielmente las instrucciones del fabricante.

¿Covisol puede provocar alergias?

Covisol no genera reacciones por exposición, cuando es aplicado adecuadamente.

¿Puedo bañarme con Covisol, o aplicarlo directamente sobre mi cuerpo?

No. Covisol no es de uso tópico.

¿Puedo bañar a mi mascota, o lavarle las patas con Covisol?

No. Covisol no es un producto de uso tópico veterinario.

¿Puedo lavar los vegetales con Covisol?

No. Covisol no debe ser ingerido, ni usarse para lavar alimentos.

¿Puedo desinfectar los empaques de mis compras del automercado con Covisol?

Covisol Hogar puede usarse para desinfectar empaques, envases y recipientes; siempre que sea aplicado adecuadamente, siguiendo las instrucciones del fabricante.

¿Se puede incluir Covisol en el lavado de la ropa?

Covisol no ha sido formulado para el cuidado de textiles.

¿Covisol es costoso?

La inversión varía de acuerdo al metraje de la superficie a tratar con Covisol.

Covisol es un producto único en el mercado y aun así, comparativamente cuesta menos que otros productos utilizados para limpiar o desinfectar. 

¿En cuáles otros lugares del mundo se han utilizado con éxito las sales de amonio cuaternario?

Las sales de amonio cuaternario presentes en Covisol, son reconocidas y su uso es extendido en los cinco continentes, especialmente en New York (EEUU), durante esta crisis sanitaria del Covid-19.

¿Covisol afecta el medio ambiente?

No. Covisol es biodegradable. De hecho, su componente base está certificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. (United States Environmental Protection Agency)

¿Por qué Cruzsalud se está ocupando de un tema de salud pública?

La lucha contra el Covid-19 es un problema de todos. En Cruzsalud, somos expertos en salud ocupacional; y queremos garantizar a nuestros clientes el tratamiento de sus espacios, para que trabajadores y usuarios puedan sentir la confianza de estar en un ambiente libre de coronavirus; y que puedan continuar con sus actividades, sin convertir sus instalaciones en un factor de riesgo y contagio de Covid-19.

 

Estamos aquí para asegurarnos de cumplir y auditar todos los protocolos de aplicación; y así garantizar la efectividad de Covisol y la salud de trabajadores y usuarios.

¿Quién produce Covisol?

Covisol es producto de la alianza entre Cruzsalud, empresa con más de 15 años de experiencia en salud ocupacional; y Desarrollos Industriales Chemical Venezuela, compañía nacional, con varias generaciones en el mercado venezolano, especializada en la fabricación y comercialización de agregados químicos para pinturas, detergentes, solventes, adhesivos y todo tipo de formulación para la limpieza y desinfección de grado hospitalario.

¿Por qué usar un producto base de 3M para la elaboración de Covisol?

"En 3M, usamos la ciencia para mejorar vidas y ayudar a resolver los desafíos más difíciles del mundo. Seguimos enfocados en ejecutar nuestros planes y continuar brindando un valor excepcional para nuestros clientes y retornos premium para nuestros accionistas". Mike Roman, presidente y director ejecutivo.

Especificaciones y estándar de calidad

Especificaciones Ingredientes activos: Didecil-dimetil-cloruro de amonio 10.14% n-alquil(C14 50%, C12 40%, C16 10%)- dimetil - cloruro de amonio - benzil 6.76% 

Registro EPA No. 47371-129-10350 

Norma: EP 33915-MI-001

© 2020 COVISOL un  producto de CRUZSALUD. 

Los Ruices, Caracas. Venezuela. 

Creado por @Themediaoffice

CONTACTO

  • Instagram
  • Twitter

@Cruzsalud  

 @CruzsaludCA

cuentascorporativas@cruzsalud.com

Whatsapp empresarial +58(424)2361889

www.Cruzsalud.com